Gobierno intensifica esfuerzos para eliminar criaderos de zancudos

El Ministerio de Salud junto a trabajadores de las instituciones del Estado, participaron de una jornada de lucha antiepidémica en el Distrito Uno de Managua.

Casa a casa se desplazaron las autoridades junto a unos 25 brigadistas de la presidencia de la República llevando un mensaje de limpieza que contribuya a evitar enfermedades.

  • Cuerpo de desaparecida el pasado jueves aparece en lago de Managua

“El mensaje sigue siendo básicamente el mismo: luchar contra lo que son potenciales criaderos del insecto que transmite el virus, como es el Aedes aegypti, que transmite por picadura lo que es el virus Zika, Dengue y Chikungunya”, dijo el doctor Alvaro Mendoza del centro de salud Roberto Herrera Ríos de Managua.

En las visitas se hace el llamado a las familias a unirse a esta lucha contra el zancudo, pues se reconoce que sin el apoyo de la población, el esfuerzo de las autoridades no daría el resultado esperado.

“El combate al zancudo es del día a día, tenemos que combatir ese zancudo para evitar las enfermedades como el Zika, el Chikungunya, el Dengue; y para eso qué mejor que la limpieza”, expresó la trabajadora de la Presidencia Clarisa Cruz.

“El mayor problema radica en que muchos de nosotros no enseñamos a nuestros hijos a depositar la basura en su lugar. Les enseñamos lo que nosotros hacemos; si la tiramos a la calle ellos también lo van a hacer, pero no vemos las consecuencia de ello”, valoró la habitante de la zona ante los brigadistas, María José Hernández.

Este tipo de labores donde participan los trabajadores del Estado se realiza cada fin de semana como parte de las acciones de lucha antiepidémica

Con la entrada del invierno, los esfuerzos del Gobierno Sandinista a través de sus instituciones, se incrementaron para prevenir epidemias provocadas por el mosquito Aedes  aegypty.