Fuerte lluvia deja afectaciones en Managua

La lluvia caída la noche del jueves y la madrugada de este viernes, dejaron muchas afectaciones en viviendas y negocios de muchas familias de Managua, capital de Nicaragua.

Crónica TN8 visitó el barrio Largaespada, Distrito I de Managua y se encontró con la preocupación de muchas familias a quienes las fuertes corrientes les arrastró todos sus enseres.

El taller de mecánica de don Chester Argüello fue golpeado por las corrientes. Afirma este ciudadano que la corriente le arrastró ocho vehículos semi-nuevos que los estaba reparando y su pérdida supera los 200 mil dólares.

"Los carros quedaron dañados, fue tan fuerte la corriente que los arrastró varios metros. Y ahora quién me va a pagar esa reparación", se preguntó este poblador.

nicaragua, managua, lluvia, afectaciones, taller, barrio largaespada,

Puso como ejemplo que las corrientes arrastraron un motor nuevecito de una Ford Explorer 2016 con valor de 10 mil dólares el cual quedó sin poder funcionar.

Pegado al taller de mecánica funciona una escuela de Tae Kwon Do, allí las pérdidas superan los 50 mil dólares dijo el dueño de la misma, Chester Argüello, junior.

Siempre en el Distrito I de Managua las aguas lograron arrastrar la basura de la calle la que tapó muchos tragantes del Puente Paseo Tiscapa en la Laguna de Tiscapa.

nicaragua, managua, lluvia, afectaciones, taller, barrio largaespada,

Allí el agua se estancó y dejó una gran pileta que impedía el tránsito vehicular, a los pocos minutos un camión de la Alcaldía de Managua, realizaba sus trabajos de limpieza.

Otro de los lugares afectados por las lluvias fue el Paseo Xolotlán poco a poco el lugar volvió a su normalidad.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua están evaluando las afectaciones de estas lluvias, que son las primeras lluvias del invierno en Nicaragua y que dejarona afectaciones también en el Pacífico, Occidente y Norte del país, con reportes que también indican de calles inundadas y viviendas perjudicadas por el gran aguacero.

nicaragua, managua, lluvia, afectaciones, taller, barrio largaespada,

nicaragua, managua, lluvia, afectaciones, taller, barrio largaespada,