Celebran 45 años de la fundación de la Colonia Primero de Mayo en Managua

Hace 45 años se construyó la Colonia Primero de Mayo, al noreste de Managua y desde esa época cada día en esa fecha, Día Internacional de los Trabajadores, se celebra y en grande donde se organizan diversas actividades culturales y cuya principal celebración se dirige a las familias.

La Colonia Primero de Mayo fue fundada en 1972, poco antes del terremoto que sacudió Managua, en ella habitan unas un mil familias y la mayoría aprovechan esta fecha para vender diversos productos.

  • Nicaragüenses aprovechan para realizar sus compras este 1ero de mayo

Al iniciar la calle de sur a norte se ubica doña Marisol Hernández con cuatro peroles llenos de sopa de res, mondongo y gallina con albóndiga, sus clientes hacen una parada obligatoria para saborear este alimento por solo 70 córdobas la taza, equivalente a unos dos dólares con 25 centavos aproximadamente.

“La sopa esta riquísima, para chuparse los dedos, gracias a Dios nosotros no dejamos de vender y más en esta época donde las familias deciden no cocinar y llegan a comprarnos esta sopa,” opinó esta capitalina. 

nicaragua, colonia, primero de mayo, celebracion, managua, dia de los trabajadores, actos, cultura, comida,

Y muy atareada está su hija Scarleth Dávila, quien en voz alta dice que por cada caldero de sopa le sacan unas 30 tazas. “Gracias a Dios aquí se nos fullea (llena), son tres días que vendemos aquí en la colonia y estamos desde las seis de la mañana hasta que se nos vende todo”, manifestó Dávila.

Recorriendo esa colonia nos encontramos a don Walter Blandón, y aunque no es habitante de esa zona, asegura que todos los años acude a la Primero de Mayo a vender su artesanía. “Te ofrecemos collares, pulseras, cadenas, llaveros, anillos de acero, carteras y te la personalizamos, es decir se te pone tu nombre o bien leyendas que el cliente desee, la gente las busca mucho para llevarla de regalo al extranjero”, refirió este comerciante.

TN8.tv  también conversó con don Moisés Ernesto Mendoza, quien es uno de los fundadores de la Colonia Primero de Mayo. “Este es un motivo de alegría estar aquí, es una manera de alegrarse y quitarse el estrés, aquí hay de todo tipo de comidas y bebidas”, destacó este poblador quien además mencionó que al caer la tarde y llegar la noche es cuando más se llena, porque hay mucha diversión donde se presentan los grupos musicales y las danzas nacionales.

nicaragua, colonia, primero de mayo, celebracion, managua, dia de los trabajadores, actos, cultura, comida,