Desborde de cultura mexicana en el Teatro Rubén Darío con Ballet Amelia Hernández

Por segunda vez en Nicaragua el ballet Folclórico Amelia Hernández, en unica presentación en el Teatro Rubén Darío, como partr su gira por Centroamérica, Colombia, Chile, Argentina  y Europa, celebrando el 100 aniversario del natalicio de su Fundadora Amelia.

"Estamos muy contentos porque viene el Ballet más emblemático de Máximo que el de Amelia Hernández… el merito del ballet es que haya hecho una una recopilación en el rescate de los bailes tradicionales, presenta un mosaico de todo el folclor del sur, de la costa, del golfo de México, del norte que es una riqueza en diversidad", destaca Miguel Díaz Reynoso embajador de México en Nicaragua.

El ballet celebra 64 años de trayectoria artística, recontrandose en el Teatro Nicaragüense que ellos inauguraron hace 47 años, un 6 de diciembre de 1969.

"Esta labor continua con mucho trabajo, el día de hoy, al mismo en la ciudad México se esta haciendo una función en el Centro Nacional de las  Artes, la compañía residente. Mientras nosotros continuamos con la gira, la compañía viajera que ha hecho más de 45 mil funciones, nos han visto 20 mil espectadores  en los 5 continentes", comparte Carlos Antúnez, Coordinador artístico.

60 artistas mexicanos  entre bailarines y músicos, pusieron en escena la diversidad cultural del pueblo hermano que comparte escenario, al abrir el ballet Nicaragüense el Telón.

«es una maravilla que el nicaragüenses pueda disfrutarlo en vivi y directo porque rara vez se encuentran boletos en México para ver a Amalia Hernández que venga acá y este a acceso  es una buena noticia, beneficia la cultura y une a los pueblos» afirma Reynoso.