INVUR entrega certificados de subsidios a tasa de interés en Ciudad Doral

MTI e INVUR preparan la Feria Nacional de la Vivienda
Foto. MTI e INVUR preparan la Feria Nacional de la Vivienda /Cortesía

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, entregó certificados de subsidio a la tasa de interés a habitantes de la Urbanización Ciudad Doral, ubicada en la carretera Nueva a León.

El certificado es solo la representación de un beneficio que ya llegó a familias que cumplieron el sueño de tener una vivienda. Por ejemplo doña Silvia García es originaria de San Rafael del Sur y por su trabajo muchos años vivió alquilando en Managua.

“Como unos 20 a 22 años alquilando quizá, de una lado para otro, ahora ya tenemos un lugar propio que cuidar y nos sentimos realizamos en esta pequeña vivienda porque la sentimos como propia”, dijo la habitante de la urbanización.

El subsidio significa la reducción de buena parte del monto de su cuota, el 2.5% durante 10 años, algo sin lo cual jamás habrían podido acceder a una vivienda.

“Este es un beneficio que realmente a nosotros nos favorece y me siento feliz y contenta porque es un sueño hecho realidad, nosotros toda la vida anduvimos alquilando casas, pagando casas, desde que yo tengo uso de razón”, expresó la señora

“Agradecida con este certificado porque nos rebaja la tasa del interés y eso es bastante dinero y aunque es una deuda de muchos años, gracias a Dios por esta rebaja porque esto nos ayuda a pagar menos ”, comento por su parte doña Julia Lindo.

En total fueron entregados 80 certificados de subsidio a la tasa de interés a igual numero de familias del residencial Ciudad Doral.