Ciudad Sandino preparado para actuar ante emergencias

En el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, se realizó un ejercicio de protección de la vida, teniendo por escenario principal el sector de La Arenera.

A las 10 de la mañana de este viernes ocurrió un sismo que provocó deslave en el sector de la arenera. Eso provocó el derrumbe de varias viviendas y personas atrapadas, heridas e incluso desaparecidas.

  • Fallece el Hijo Dilecto de Monimbó, don Santiago Ñurinda

Inmediatamente se activó el Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, COMUPRED, el que dispuso brigadas de rescate y búsqueda.

"Realizamos el rescate de una persona por descenso en cuerda y posterior búsqueda y localización de tres víctimas mortales", dijo Cristian Castro, operador del CODE.

El ejercicio demostró que ese municipio está preparado para actuar ante emergencias, conforme lo ha orientado la Presidencia de la República ya que Nicaragua es un país altamente vulnerable.

"El objetivo es que a la hora de un evento real estemos preparados y capacitados para saber cómo conducir a la población", expresó el alcalde Manuel Pinel.

Este tipo de ejercicios tambien sirve para que la poblacion recuerde qué hacer al momento, por ejemplo, de un sismo.

"Tienen que salir con calma, con las manos en la cabeza y buscar lugares adecuados sin peligro como alambres eléctricos", especificó el brigadista Francisco Coyado.

Otros escenarios tambien tuvieron lugar en Ciudad Sandino, por ejemplo en Bella Vista, Tangara y el Hospital Primario. En algunos de ellos la hipótesis fue la de inundaciones.    

nicaragua, ciudad sandino, ejercicio, prevencion, vida, sismo, hipotesis, bomberos, code,