Juventud conmemora aniversario de la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez

La juventud celebra un aniversario más del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge con el Festival de la Alegría: "con Amor a Tomás", en el parque de Villa Venezuela, ubicado en el Distrito VII de Managua, donde las familias se deleitaron con los bailes culturales.

"Llevándole alegría a las familias de nuestros barrios, con grupos culturales, para que se sientan atraídos a los parques que remodelados por nuestro buen Gobierno, nosotros estamos comprometidos, victorias en estos tiempos de paz, tranquilidad y prosperidad, con el legado del comandante Borge, con el compromiso de llevar más restitución de derecho a las familias", afirma Kenneth Castillo.

Gobierno entrega financiamiento para negocios a familias de Madriz

Los payasos animaron el ambiente con las ocurrencias que les caracteriza hicieron reír a los presentes. "Tratamos de instruir a los niños y a la juventud por medio del movimiento Leonel Rugama con juegos, con bailes y la cultura", afirma Stefany Chávez.

Asimismo se realizaron concursos y juegos tradicionales como la rayuela y la cuerda, que forma parte de la idiosincrasia de la niñez nicaragüense.

En homenaje al legado histórico- revolucionario del comandante Tomás Borge, la vicepresidenta de la República Rosario Murillo, anunció una  jornada especial de tres días para celebrar el V aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista  que falleció el 30 de abril del 2012. 

Como parte de la jornada el 30 de abril la niñez estará presente en la Plaza de la Revolución, celebrando con piñatas y  show de los payasos esta fecha conmemorativa, recordando la fuerza vital de Tomás.