Managua: Barrio Larreynaga en guerra contra zancudos

Por: || || Hora: 3:36 p.m..
nicaragua, barrio, larreynaga, fumigacion, salud, brigadas, abatizacion, enfermedades, managua,-Managua: Barrio Larreynaga en guerra contra zancudos
Jimmy Altamirano/TN8

El SILAIS Managua continúa las labores de lucha antiepidémica en distintos puntos de la capital.

Este jueves fue realizada labor de fumigación en el barrio Larreynaga, ahí los pobladores destacaron la importancia de abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas.

“Es importante porque elimina los zancudos, todo tipo de animales que tenemos en la casa y más que todo para nuestra salud”, dijo la señora Leyla Navarro.

“Y para el bienestar de nuestra familia y la comunidad, sobre todo para la salud de los niños y más ahora que andan con calentura por todos lados”, explicó el joven José Antonio Blass.

“Hay gente a la que no le gusta abrir la puerta de sus hogares, pero hay que hacerlo, es importante ya que el Gobierno nos está prestando este servicio y hay que aprovecharlo también”, valoró doña Marianela Calero.

Esta labor se desarrolla a diario en distintos puntos de la capital como parte de la lucha antiepidémica que ejecutan las autoridades para reducir las enfermedades, sobre todo en esta época que estamos a las puertas de la entrada del invierno.

“Esta labor es en todo el barrio Larreynaga; aparte de mi brigada que está compuesta por siete recursos y ya hay otra brigada que anda fumigando casa a casa en el barrio”, comentó el jefe de la brigada, Norlan Ramírez.

En total fueron fumigados 700 hogares para incidir en que haya menos casos de dengue, chikungunya y zika en esta zona de la capital.

nicaragua, barrio, larreynaga, fumigacion, salud, brigadas, abatizacion, enfermedades,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.