Alcaldía de Managua ejecuta importantes proyectos viales

La Alcaldía de Managua desarrolla diversos proyectos que aspiran a mejorar la circulación vial en la capital y la calidad de vida de sus pobladores.

Uno de ellos es el programa Calles para el Pueblo que en este 2017 pretende dotar de 1,372 cuadras nuevas a 72 barrios de la capital. El programa ya va avanzando.

“De las cuales 220 serán en concreto en este sentido. El programa tiene un avance hasta el momento de 151 cuadras, o sea tenemos tan solo el 11% de avance, tenía que ver con las adjudicaciones, permisos que tenemos que desarrollar, pero bueno en los próximos meses vamos a despuntar rápidamente de tal manera que podamos tener un impacto más rápido y mejores condiciones para circular en las calles de Managua”, dijo Fidel Moreno, secretario general de la Comuna.

Esto significa que en los últimos 8 años se han ejecutado 8,517 cuadras como parte de este programa gubernamental.

“Estamos interviniendo. Haciendo nueva prácticamente el 40% del total de calles de la ciudad de Managua, a través de este primer esfuerzo”, detalló Moreno.

Plaza Inter cumple con normas de seguridad ante emergencias

Otro proyecto importante que se está desarrollando es completar otros 3 carriles de concreto hidráulico en la pista de 5 kilómetros de va de las Cuatro Esquinas hasta Sabana Grande

Para el 2018 las autoridades garantizarán un segmento de 2 kilómetros que significa una comunicación directa de la pista Larreynaga a la Carretera Norte.

“Así que estamos muy cerca de lograr ese objetivo, un segmento pequeño de 2 kilómetros que tendríamos que hacerlo en el año 2018 y tendríamos garantizado un anillo de circulación que conecta la Carretera Norte con la Carretera a Masaya, estamos hablando de un poco más de 22 kilómetros de vía”, especificó el funcionario.

La obra facilitará una vía alterna por la que podrán transitar unas 35 mil vehículos por día desde la Carretera a Masaya a la Carretera Norte. La inversión de ambos segmentos sería en total de 70 millones de córdobas.

 

#Nicaragua Alcaldía de #Managua desarrolla diversos proyectos que aspiran a mejorar la circulación vial en la capital y la calidad de vida de sus pobladores.

Posted by TN8 on Wednesday, April 26, 2017

 

“El proyecto ya ha iniciado, hemos adjudicado el tramo correspondiente a este año que nos va a permitir conectar el Country Club con las Cuatro EsquinasPista Larreynaga tenemos previsto este año conectarnos hasta la Norte”, comentó.

A diario por Managua transitan unos 300 mil vehículos, de los cuales, según la comuna, casi el 70%, es decir: 202 mil, ya adquirieron su sticker de rodamiento.

Plan de modernización de red semafórica

El secretario general de la Comuna también detalló el plan de modernización de semáforos del municipio de Managua. Actualmente se está fortaleciendo la red que existe en 52 intersecciones y trabajando en la colocación de semáforos en otras 10, pero la meta es llegar a 153 intersecciones en total. 

“Ya hemos empezado, estamos instalando bases para semáforos en el Complejo Judicial, eso nos va a ayudar a gestionar mejor el tráfico en la Carretera Norte. Igualmente no tenemos semáforos y eso tiene que ver con la ampliación de la Carretera a Masaya, no tenemos semáforos en la entrada a la UNICA, no tenemos semáforos en la entrada a Esquipulas, no tenemos semáforos en la entrada del Hospital Pellas; para gestionar mejor la Masaya estamos instalando semáforos en los próximos días en esa intersecciones, para el mes de mayo estarán listos”, puntualizó.

Igualmente dijo que se instalarán semáforos inteligentes en la Pista Solidaridad, propiamente en la entrada del Centro Comercial Managua, la entrada al Hospital Manolo Morales y la entrada al Hospital La Mascota. El costo de esta obra es de 380 mil dólares.