Tipitapa: Privadas de libertad reciben atención médica

Unas 308 mujeres privadas de libertad del Sistema Penitenciario de Tipitapa  y sus hijos quienes también están internos con ellas, recibieron consulta médica y medicamento gratis como parte del derecho a la salud que promueve el Gobierno Central.

¨Las mujeres pasaron consulta en diferentes especialidades entre ellas Medicina General, Ginecología, Papanicolaou, Odontología, Peditría, extracciones y programación de calzas y además realizaron pruebas de VIH¨, afirmó el doctor Mario García, coordinador de los médicos.

Angie Apuí aseguró que un dolor en la columna la aqueja, por lo que decidió pasar consulta y aseguró que la atendieron muy bien, ahora se siente agradecida con el Gobierno de Nicaragua, ella es originaria del vecino país del sur Costa Rica. Por otro lado, Norchechi de los Ángeles Meza también pasó consulta porque presentaba una alergia, luego salió satisfecha, dijo le dieron medicamentos y aseguró que se lo tomará tal como se lo indicó el médico para curarse, también admira el trabajo del Sistema Penitenciario y el de los médicos que brindaron las consultas.

 

Esta es la cuarta Feria de la Salud que se realiza en el Sistema Penitenciario de Mujeres, como parte del saludo al Día de las Madres nicaragüenses. Dicha Feria dio inicio a las nueve de la mañana de este martes y finalizará hasta que la última interna reciba su consulta médica.

Durante la feria las mismas privadas de libertad prepararon varios números culturales que deleitaron a todo el público presente.

Las privadas agradecen al Gobierno Sandinista porque aseguran que es y ha sido el único que se ha preocupado por la salud, educación y bienestar de todos los privados a nivel nacional.