Managua: Alcaldía realiza limpieza para construcción del parque «Divina Misericordia»

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua realizan labores de  limpieza y estudios topográficos en una área de intervención de más de 9 mil metros en el sector de Villa Fontana, donde se construirá el primer parque natural en Managua que tendrá el nombre "Divina Misericordia".

"Queremos incorporar en el espacio agua, puede que tengamos alguna fuente o ojo de agua que promueve ese elemento de la naturaleza que tanto demandamos y necesitamos", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Se estima que el proyecto estará listo en 60 días para goce y disfrute se las familias. Una zona muy concurrida en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y la parroquia Divina Misericordia.

Preparan actividades en Jinotega por el 312 aniversario de La Santa Cruz

"Se pondrá WiFi para que los estudiantes hagan tareas, puedan compartir o simplemente pasar en familia, colocándose luminaria", destaca Fidel.

De acuerdo al informe de la vicepresidenta Rosario Murillo proyecto similares se ejecutarán en los departamentos y 101 municipios ya cuentan con el terreno, lugares donde se  están formulando y licitando para iniciar la construcción

Parroquia Divina Misericordia contenta con nuevo parque natural

Este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano visitó la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Villa Fontana, frente a la cual se construirá uno de los primeros parques naturales de Managua.

El terreno donde se desarrollará la obra yace quemado, producto de un incendio de maleza ocurrido hace 15 días. Ahí está por comenzar la construcción del primero de los parques naturales con que contará la capital.
 
“Sería una gran oportunidad para las familias y para nuestros hijos el poder convivir en esa obra de la alcaldía”, dijo el señor Enrique Martínez.

“Creo que sería una cosa bonita porque eso daría un bonito rostro también para el templo si tenemos un bonito parque; ojalá que no pongan chinos para que no se haga bulla, sino que sea un parque donde se pueda caminar y se pueda disfrutar”, agregó el Cardenal Brenes.