Cinemateca Nacional presentó la Ópera Eugene Oneguin

Este sábado en la sala mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, se presentó en vivo, desde el Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera Eugene Oneguin. Esta quizás es la ópera rusa más famosa de todos los tiempos, una sucesión de valses y  polcas con lo mejor de la música del gran Tchaikovsky.

Desde el mes de enero, con el apoyo de la embajada de México, Nicaragua integra una lista de 71 países, que presentan de manera simultánea obras emblemáticas desde el Metropolitan Opera de Nueva York. asistir a una de estas funciones suele ser caro en otros países, sin embargo en Nicaragua los espectadores la han disfrutado de manera gratuita.

La obra Eugene Oneguin es una ópera en tres actos, con música de Piotr Ilich Chaikovski, basada en la novela homónima de Aleksander Pushkin, publicada en 1831.
 
Este montaje del Metropolitan Opera House de Nueva York se presentó en Nicaragua vía satélite, en alta definición. La historia se refiere a un héroe egoísta, de San Petersburgo, el arrogante y atractivo Eugene, que vive lo suficiente para lamentar su indiferente rechazo al amor de Tatiana, una joven inocente de la Rusia rural del siglo XIX y su descuidada incitación a un duelo fatal con su mejor amigo.

Contexto

En el marco del Programa de Gestión Comunitaria de la Cuenca del Río Dipilto y en conmemoración al Día mundial de la Madre Tierra jóvenes estudiantes de secundaria participan en un Cine-Foro sobre  “Cambio Climático y los desafíos ambientales”.
 
Durante el proceso los estudiantes reflexionaron sobre la importancia del cuido y protección de los tesoros naturales de Nueva Segovia mediante el método de la observación y el análisis con el fin de generar conciencia y formación de valores ambientales,  de cuido y amor por la Madre Tierra y sus recursos naturales.