San Rafael del Sur tiene cascadas vírgenes para potenciar turismo

Las playas de San Rafael del Sur, son motivos de visitas nacionales e internacionales. Son reconocidas e impulsan el turismo. En este municipio de Managua, Nicaragua se están dando promoción a otras alternativas turísticas para desarrollar la economía nacional

Es así, que se están ofreciendo al público 6 cascadas, la mayoría son vírgenes, en el sentido de que los lugareños del lugar en reiteradas ocasiones las visitan para tener un tiempo de calidad en familia. Ahora, desde la municipalidad, se está trabajando para potenciar estos recursos naturales

"Los lugares naturales que tenemos, han estado desconocidos pero, que son potentes recursos para mejorar el turismo", destacó Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur.

En este municipio bendecido por la rica naturaleza, encontramos, la Cascada Iguana Verde, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Para su ingreso se debe hacer una caminata de 15 minutos, que no se siente por comteplar la bella flora y fauna del sitio.  Este manto acuífero nace de la meseta de los pueblos. 

Otra cascada que sorprende por su majestuosa corriente, es Los Córdobas, mide 15 metros de altura y conserva un cálido ambiente rodeado de mucha vegetación. 

 

#SanRafelDelSur y sus majestuosas cascadas #AmorAlaMadreTierra #CorazónVerde #Nicaragua

Posted by TN8 on Saturday, April 22, 2017

 John Vilchez, habitante de San Rafael del Sur y un fiel admirador de la naturaleza, dedicó 17 años al descubrimiento de estas fuentes hídricas. Señala que el agua es apta para bañarse e insiste en que esta promoción de estos lugares turísticos va acompañado de una campaña de sensibilización al cuido del medio ambiente.

A tan solo 5 kilómetros de San Rafael, se ubica la Cascada Los Chepenos de la Comunidad, Santa Rita del Este, esta maravilla natural enamora por su frescura, y por contar con varias vertientes idóneas para darse un merecido chapuzón.

Se recomienda para conocer por la diversa flora, rica en área boscosa  con plantas nativas de nuestro ecosistema local de bosque tropical seco y su hábitat natural. Cuenta con 2 manzanas de terreno.

En todas estas fuentes hídricas se pueden practicar, senderismo, turismo ecológico y de aventura increíble, muy distinto al que comúnmente se vive en las playas.