Managua: Capturan a norteños con presunta cocaína

Dos hombres procedentes del norte de Nicaragua fueron capturados en el sector del Mercado Mayoreo, en Managua, por trabajo de Inteligencia y Droga Nacional con tres tacos de presunta cocaína.

Los ciudadanos cuyos nombres corresponden a los nombres de José Paul Báez de 47 años y Wilber Saul Fuentes de 27 supuestamente descendieron de un bus procedente de la localidad de Nueva Guinea y al ser interceptados por agentes del Departamento de Droga Nacional, los sospechosos se dieron a la fuga, pero a pocas cuadras fueron capturados con los paquetes del polvo blanco, cuyo peso total no fue especificado.

Según informacion extraoficial a los ciudadanos se les estaban pizando los talones, debido a que esta no era la primera vez que traficaban el ilícito, el que aparentemente distribuían en la capital, específicamente se desconoce en qué sector.

Peritos de Droga Nacional constataron en el lugar que el ilícito estaba muy bien disimulado entre las otras pertenencias de los detenidos, sin embargo, por conocimiento previo, ya la Policía los tenía vigilados y con lujos de detalles sabían cuando llegarían a Managua con el estupefaciente, cuyo destino final no fue posible conocer.

Los señalados al ser abordados se negaron a aclarar a quién de los dos pertenecía la droga y si al final ambos se conocían. Estos fueron remitidos al Distrito Policial número 6 para ser puestos a la orden de un juez en las próximas horas.

La Policía Nacional Antidroga sigue trabajando a través de los planes antidrogas que se ejecutan en todas las zonas del país para ir construyendo una Nicaragua libre de droga para las nuevas generaciones del país.