Bomberos inspeccionan hidrantes en mercados de Managua

En el Mercado Oriental, ubicado en Managua, Nicaragua hay instalados 52 hidrantes, muy poco para atender a las más de cien manzanas de tierra que cubre ese centro de compras considerado el más grande Centroamerica, a eso se le suma que de los 52 hidrantes solo 35 están en buenas condiciones para responder ante una emergencia.

La mayoría de las emergencias que atienden los bomberos en ese mercado son los incendios provocados por las malas condiciones en el sistema eléctrico y es que muchos de los comerciantes están pegados (instalados ilegalmente), amenazando la seguridad de los miles de comerciantes que despachan en ese centro de abasto.

  • Managua: Inauguran Clínica de Medicina Natural en Centro de Salud Silvia Ferrufino

En tal sentido la Dirección General de Bomberos, inspeccionó los hidrantes constatando el buen funcionamiento de estos hidrantes y con el servicio de agua para atender las emergencias.

El comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, pidió a los comerciantes a no tapar los hidrantes y a cuidarlos de los vándalos que se roban las piezas para ir a venderlas a las chatarreras.

De la misma manera, pidió a las autoridades de la aguadora a que suministren el vital líquido para hacer uso de forma adecuada en las emergencias.

En este centro de compras se calcula que a diario se movilizan más de 120 mil personas y son miles de comerciantes que venden sus  productos de forma ambulante y es por eso que es necesario el ordenamiento.

En el 2008, para el mes de diciembre, el Mercado Oriental sufrió uno de los mayores incendios de la historia, el cual dejó más de dos mil tramos calcinados.