Managua: Familias de Distrito VI recibieron Planes Techos

Muchas familias de diversos barrios del Distrito VI de Managua, en Nicaragua, recibieron los Planes Techo que entrega el Gobierno a todas aquellas personas de bajos recursos económicos.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, dijo que en total se entregaron en este distrito 250 planes techo, que consiste en diez láminas de zinc de buena calidad y sus respectivos clavos para que de inmediato estas personas lo lleguen a instalar a sus viviendas.

Doña Yurania López, habitante de esa zona de Managua, dijo que esta semana iniciará con la construcción de un cuarto para sus tres hijas menores de edad, puesto que siempre dormían apiñadas en su humilde casa.

Otra de las beneficiadas es doña Reymunda Bermúdez habitante del barrio Camilo Chamorro de esta capital, esta dama de la tercera edad se mostró muy agradecida con Dios y las autoridades del Gobierno, porque afirma que necesitaba este beneficio.

Mientras le despachaban sus láminas de zinc a doña Reymunda, detrás de ella hacía fila doña Matilde Herrera otra de las amas de casa del país centroamericano, ella no dudó en agradecer al altísimo por esta bendición que llegó de lo alto.

Todas estas beneficiadas están pensando en el invierno que inicia en esta zona a mediados del mes de mayo y en voz alta muchas de estas personas murmuraban que ahora no se van a mojar, ya que tienen asegurado su zinc.

"En el caso mío, espero que esta semana quede listo el techo de mi vivienda, buscaré ayuda de mi familia y me siento muy contento por este beneficio, ellos ( Gabinete de la Familia), llegaron a mi casa a inspeccionarla y observaron que todo el techo estaba dañado y no dudaron en darme respuesta", dijo Dolman Castillo, un ciudadano no vidente del barrio Jorge Salazar del Distrito VI de Managua.

Jonh Matamoros, Delegado del Distrito VI de Managua, mencionó a Tn8.tv que muchas de las familias beneficiadas habitan en barrios como Camilo Chamorro, barrio B15, barrio Miguel Gutiérrez, barrio Jorge Casali, barrio Concepción de María, barrio Jorge Salazar y otros sectores del noroeste de Managua.