Fumigan viviendas en el barrio Nueva Libia, Managua

Para no dar tregua al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua realizaron una jornada de fumigación este martes en el barrio Nueva Libia, en el Distrito IV de Managua.

Los brigadistas visitan periódicamente los barrios de la capital eliminando al zancudo adulto que se reproduce rápidamente en el hogar sino se mantiene la limpieza.

  • Canasta básica de Nicaragua mantiene precios estables

Estas acciones están dando resultados positivos de acuerdo al último informe brindado por la vicepresidenta Rosario Murillo, la semana pasada no se reportaron casos nuevos de zika ni chikungunya y solo 31 casos de dengue.

Por su parte la población está tomando en cuenta la importancia de la fumigación, una vivienda sin fumigar es un potencial criadero de zancudo, es por ello que Miriam Salazar siempre deja ingresar a los brigadistas al hogar.

Salazar destaca que están tomando las siguientes recomendaciones; mantener los depósitos al revés para que no se acumule agua, botar la basura y la limpieza en casa.

Las brigadas del MINSA se desplazan en todo el país para continuar la batalla contra las enfermedades, evitando que los mosquitos produzcan daños a la población nicaragüense y a la vez se hace el llamado a las personas a que dejen pasar a los trabajadores de salud a sus hogares, ya que es de suma importancia que todas las viviendas de un sector que se está fumigando y abatizando sean tratadas por igual. El tema de la limpieza es igualmente de vital importancia y esto depende de cada familia.

nicaragua, managua, fumigacion, brigadistas, salud, nueva libia, abatizacion, limpieza, mosquito,