Nicaragua: Policía Nacional ejecuta “plan retorno” de Semana Santa

En cada una de las entradas al departamento de Managua, se ubicaron oficiales de tránsito de la Policía Nacional, con el fin de agilizar la entrada de cada una de las familias que se transportan en vehículos y que regresan de sus vacaciones de Semana Santa en los distintos balnearios de Nicaragua.

El Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo jefe de seguridad pública de la institución del orden dijo a Tn8.Tv que se espera el retorno de más de cien mil vehículos que ingresen a la capital.

Estos vehículos de los que indicó el jefe policial, son los que se movilizaron hacia los 18 departamentos y las dos regiones que cuenta Nicaragua y que allí se fueron a pasear en esta época de verano.

 

"Estamos recibiendo a cada una de las familias que regresan a la capital a sus casas y se preparan para sus labores y estudios, consideramos que todo este plan de seguridad ha sido muy efectivo, no hay reportes de accidentes de tránsito, es decir que los conductores han tomado en cuenta las recomendaciones que se les ha brindado", dijo el Comisionado Julio Sánchez.

Los oficiales de policía agilizaban el tráfico en las carreteras y al caer la tarde es cuando más tráfico circulaba por estos puntos mencionados.

En nuestro recorrido, observamos camionetas y camiones llenos de personas  que ingresaban de forma moderada y segura por las vías de Managua.

nicaragua, managua, semana, santa, vacaciones, retorno, policia, nacional, tn8.tv,

También se observó buses que programaron sus paseos en barrios de Managua a diversos balnearios como Pochomil y  Masachapa balnearios ubicados a unos 50 kilómetros de la capital o bien la Boquita, Huehuete o Casares en el departamento de Carazo.

Las recomendaciones que siempre brindó la policía es respetar las señales de tránsito, usar siempre el cinturón de seguridad, al conducir no hacerlo en estado de ebriedad, revisar el chequeo mecánico del automotor, respetar los límites de velocidad, en el caso de las motocicletas que el conductor use siempre el casco de seguridad. Estas recomendaciones aún siguen vigentes para ponerlas en práctica y así evitar muertes sobre las vías que deja mucho dolor a las familias.

Se espera que este lunes 17 de abril, las autoridades policiales brinden un consolidado de todas las incidencias ocurridas en la Semana Santa de Nicaragua.