Jornada de ecocardiogramas a pacientes de La Mascota

El Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, realizó una jornada de valoración cardíaca a 25 pequeños pacientes.

Una de esas pacientes es una niña de 11 años que llegó desde Ciudad Sandino por palpitaciones irregulares. Afortunadamente no se encontró ningún problema cardíaco.

“Está muy buena la atención porque yo vine el miércoles y ya hoy sábado me la atendieron y dice el doctor que está bien, pero me va a brindar orientaciones”, dijo la señora Rosa Aguilar.

Como ella otros 25 niños y niñas fueron protagonistas de una jornada de valoración cardíaca con ecocardiogramas realizada en el Hospital La Mascota.

“Nos han atendido rápido, porque nosotros arribamos a las 7 am y ahí nomás le hicieron el examen a la niña”, valoró la señora Elena Mojica, quien llevó a su nieta desde Granada.

nicaragua, ecocardiograma, jornada, la mascota,

Este tipo de jornadas contribuyen a disminuir el tiempo de espera, logrando reducir de 3 meses a uno para acceder a este tipo de exámenes.

“Cuando hacemos la valoración cardiológica nos permite definir que tipo de cardiopatía tiene el niño o la niña, también luego que se hace la valoración si amerita intervención quirúrgica y se aborda junto con los cirujanos cardiovasculares que tenemos y se le programa la cirugía gratuita en este centro”, detalló el cardiólogo pediatra, Dr. Cristian Ramírez.

Mensualmente se realizan unos 400 ecocardiogramas en ese centro hospitalario de referencia nacional.

También se realizan otras jornadas que promueve el buen gobierno solidario para lograr mejores atenciones a las y los nicaragüenses.