ENACAL distribuye agua potable a barrios de Mateare

Dos veces por semana varias cisternas cargadas de agua reparten el vital líquido a familias del barrio Rosario Murillo en la Carretera a Mateare, municipio de Managua, capital de Nicaragua.

Unos 50 mil galones de agua son distribuidos para más de 500 familias de ese asentamiento que no tiene el servicio de agua potable

  • ENACAL prioriza acceso al agua en los colegios de Managua

Pronto estas familias contarán con un pozo de agua que ENACAL construye para generar unas 14 horas de servicio a la población. 

El pozo tiene una inversión de 14 .3 millones de córdobas para garantizar el servicio de agua al barrio Rosario Murillo. 

El pozo lleva un avance del 80 por ciento y el fin de semana podría estar listo para pronto iniciar operaciones. 

El pozo tendrá la capacidad de generar 900 galones de agua por minuto.

Los pobladores agradecen al Gobierno del presidente Daniel Ortega por el proyecto, indicando que ya lo estaban esperando porque con agua todo es más facil, sin ella son mas dificil las cosas, pero ese recursos se debe cuidar como valor importante haci que hacen un llamado a la spersonas que cuiden este vital líquido para de esta manera proteger la vida y su salud de todos.  

nicaragua, agua, acceso, cisternas, barrio, rosario murillo, mateare, enacal, solucion,

nicaragua, agua, acceso, cisternas, barrio, rosario murillo, mateare, enacal, solucion,

Acceso al agua en colegios

La  Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de Nicaragua (ENACAL) está dando prioridad a los centros de estudio donde tienen más dificultad con el acceso del vital líquido, instalando tanques de agua que garanticen condiciones óptimas en los colegios de todo el territorio nacional.

En el Colegio Público Milagro de Dios del Distrito VII de Managua,  se instaló un tanque de 5 mil litros de agua que abastecerán el turno vespertino y matutino del centro educativo el cual cuenta con una matrícula de 480 estudiantes de preescolar hasta 6to grado. es importante que la empresa priosice estos lugares asi como los centros de salud pues el agua permite una vida sana en la población.