ENACAL prioriza acceso al agua en los colegios de Managua

La  Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de Nicaragua (ENACAL) está dando prioridad a los centros de estudio donde tienen dificultad con el acceso del vital líquido, instalando tanques de agua que garanticen condiciones óptimas en los colegios de todo el territorio nacional.

En el Colegio Público Milagro de Dios del Distrito VII de Managua,  se instaló un tanque de 5 mil litros de agua que abastecerán el turno vespertino y matutino del centro educativo que cuenta con una matrícula de 480 estudiantes de preescolar a 6to grado. 

  • Asamblea de Nicaragua elige al nuevo presidente del INE

‘’Con la falta de agua pasábamos dificultades e incluso los niños tenían que venir desde sus hogares cargando pichinguitas de agua, para poder ingerirla y saciar la sed en estos tiempos que hace mucho calor’’, señaló Michael Rivera, director del centro.

Los estudiantes están tomando consciencia de la importancia de preservar el vital líquido. 

nicaragua, managua, agua, colegio, milagro de dios,

Mauricio Siquiera riega las plantas y destaca que sin el agua no podría existir ningún ser vivo, él se muestra contento porque ahora tomara agua sin problema alguno. 

Rivera reiteró el agradecimiento al Gobierno y el Ministerio de Educación quienes en coordinación con ENACAL han hecho posible el acceso al agua potable, mejorando las condiciones de estudio. "Incluso nosotros lo que hacíamos antes era tener un recipiente de agua en cada salón de clases y se llenaban esos recipientes entre las 12 y 1 de la madrugada cuando el agua era muy fuerte’’, señaló.

Es importante que en el verano usted haga uso responsable del agua potable ya que en temporada seca el acceso se dificulta en las zonas altas, por lo que el vital líquido llega de forma irregular.    

nicaragua, managua, agua, colegio, milagro de dios,