Jóvenes organizan primer festival del arte frutal

Aprovechando la pujante producción de frutas y verduras en el país, jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería organizaron el primer festival denominado emprendiendo juntos en el arte frutal. 

Representando a diferentes departamentos pusieron en practica las habilidades y destrezas en el tallado de frutas, “nosotros estamos rescatando todos los recursos naturales, por ejemplo nosotros indagamos sobre el municipio de el Rama, pueden observar es rico en recursos, hay muchos ríos, pueden ver tiburones, lagartos, barcos llenos de frutas eso indica que es rica nuestra zona”, compartió Rita Pérez.

Con esta gran exposición también promueven el consumo de frutas para una vida sana, “nosotros representamos a Jinotega, tenemos mas allá del café y hortalizas, tenemos al árbol del departamento que es el nogal, elaborado a base de brócoli y otras especies”, sostuvo Abner Pérez.

“Las y los chavalos están innovando en el arte en crear con esas frutas de cada departamento desde su originalidad hasta su identidad cultural, entonces como estos chavalos hoy compiten por ese primer lugar, a quien innova y quien se destaca por los principios básicos que conocieron”, indicó Javier Corea del comité organizador del evento.

“Entre los premios esta llevarse el honor de ganar, ser el mas innovador y luego reconocimientos que los acredita como los ganadores del primer, segundo y tercer lugar”, manifestó Corea.

El pasado 10 de marzo recibieron una capacitación de parte de docentes de la Escuela de Hotelería, ahí nació este concurso que se realizó en el parque campestre el Vivero, frente al Paseo Xolotlán.