Familias consumen el sopón de cuaresma en la Plaza de las Victorias

Concurso de cuaresma en Nicaragua
Foto: Concurso de cuaresma en Nicaragua / TN8

Riquísimas sopas de queso y de marisco puede degustar en la Plaza de la Victoria donde todos los viernes las protagonistas participan el en Sopón de Cuaresma ofertando la variedad gastronómica de esta temporada de Verano.

´´Este espacio es muy bueno porque nos da la oportunidad de salir adelante a nosotras las mujeres trabajadoras, estoy ofreciendo sopa de Marisco y pescado frito´´ señala Gloria Cortes. 

sopa, queso, plaza de las victorias, sopon, cuaresma, gastronomica, verano, mujeres, trabajadoras, pinol iguana,

El famoso pinol de Iguana es uno de los platillos preferidos de visitantes, Eduardo Quintero señala que lo sirven al gusto del cliente a precios accesibles. ´´En si el pinol esta hecho de maíz, iguana y huevos de iguana, el servicio lo cuesta 100 córdobas se sirve como usted desee con arroz, tortilla o guineo cosidos´´.

 

Además, se esta ofertando postres entre estos papaya en miel, nancite encurtido y almíbar. Mariela Muñoz vende los dulces tradicionales a 20 córdobas la papaya y grosella, el ayote en miel 25 córdobas y el almíbar a 30 con  papayo, jocote y mango.   

El Sopón de cuaresma se realiza los viernes de 11.00 am a 2.00 de la tarde en la Plaza de las Victorias dónde muchos están llegando a almorzar. Un espacio que está contribuyendo a la economía familiar de los y las protagonistas que están emprendiendo con la elaboración de los alimentos, saliendo adelante con su negocio. 

El parque de ferias, también, es un buen lugar para conocer sobre las iniciativas emprendedoras que se están desarrollando con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar

sopa, queso, plaza de las victorias, sopon, cuaresma, gastronomica, verano, mujeres, trabajadoras, pinol iguana,