Cardenal Miguel Obando participa en tercer viacrucis de cuaresma

En el tercer viernes de cuaresma, la comunidad estudiantil de la Universidad Católica de Nicaragua y pobladores de zonas aledañas a esta casa de estudios superiores junto al prócer de la paz y la reconciliación, el Cardenal Miguel Obando y Bravo participaron en el viacrucis.

Este viernes los estudiantes de la prepa estuvieron al frente de la procesión, cada semana un departamento de esta universidad organiza el viacrucis que se realiza en el jardín frente a la iglesia de la universidad.

Antes de iniciar el recorrido por las 14 estaciones el Cardenal Miguel mencionó: “Señor Jesucristo colma nuestros corazones con la luz de tu Espíritu Santo para que siguiéndote en tu último camino sepamos participar en su pasión, redención y resurrección, tu que vives por los siglos de los siglos”

 

“Jesús es condenado a muerte, Pilato dijo no encuentro en él ningún motivo de condena, no obstante lo entregó para que lo crucificaran, palabra de Dios, Cristo que acepta una condena injusta concédenos a nosotros la gracias de ser fieles a la verdad y no permitas que caigas y sobre lo que vengan detrás de nosotros el peso de la responsabilidad por el sufrimiento de los inocentes, a ti Jesús, honor y gloria por los siglos de los siglos, amén”, dijo su eminencia reverendísima.

“El mensaje es que debemos meditar en la pasión y muerte de resurrección para que tengamos vida y vida en abundancia”, reflexionó el cardenal.

Ora para reducir los accidentes de tránsito, que están preocupando no solamente a las autoridades, también a la población en general.

 “Tenemos que pedir para que haya menos muertos, menos golpeados y que como ciudadanos, defendamos y promovamos la vida”, exhortó el líder religioso.

cuaresma, universidad, catolica, nicaragua, cardenal, miguel obando y bravo, viacrusis,