Ejercicio multiamenazas en gasolinera UNO en Managua

Un importante simulacro multiamenazas desarrolló esta mañana de miércoles la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua en una de las estaciones de combustible del país centroamericano.

En este ejercicio se trabajó bajo la hipótesis de un derrame de combustible y se hizo control y extinción de diesel y gasolina en la gasolinera UNO ubicada en la zona de Monte de los Olivos en Managua.

  • Nicaragua: Preparan primer Ejercicio Multiamenazas de 2017

El Comandante Jorge Viera de la Dirección General de Bomberos dijo que se usaron varios camiones contra incendios y un medio especial de expulsión de espuma, necesario para sofocar el incendio provocado por el derrame del combustible al momento que descargaba una cisterna.

Dijo que como resultado de este trabajo resultó una persona lesionada al momento de buscar un punto de seguridad y un bombero con lesiones que sufrió al realizar su trabajo.

En tanto Róger Castellón, gerente de ventas RETAIL Nicaragua, dijo que en principio ellos pusieron en práctica su plan contra incendios, "pero siempre es necesaria la ayuda de los bomberos quienes son los que tienen el conocimiento y los equipos para estos casos", expresó Castellón.

Manifestó que "este tipo de ejercicio es una forma sana de medir nuestros tiempos de respuestas ante estas eventualidades, lo que nos permite estar mejor preparados a futuro, brindarle mayor tranquilidad a nuestros clientes", afirmó Róger Castellón, ejecutivo de UNO.

Esta empresa cuenta con 89 estaciones de combustible a nivel nacional y constantemente está capacitando a su personal.

nicaragua, managua, combustible, derrame, uno,

nicaragua, managua, combustible, derrame, uno,