Desarticulan a banda delincuencial «Los Toños» en Managua

Como parte de los resultados del Plan Seguridad en los barrios y comunidades de Managua, la Policía Nacional esclareció este lunes varios delitos que se registraron en la última semana desarticulando a una banda titulada "Los Toños". 

Ellos operaban bajo la modalidad de robos con intimidación en la zona de Los Vanegas y San Antonio Sur, Esquipulas

Los integrantes de la banda serán remitidos al Ministerio Público para su debido proceso, al momento de la captura se les ocuparon motocicletas modificadas, vestimentas que ocupaban, herramientas y pertenencias de sus víctimas. 

"Como resultado está detenido Aníbal Rojas Matamoros, alias El Gordo, aparentemente este es el jefe de la agrupación. Julio Hernández Estrada, alias El Churro; Jairo Estrada Hernández y Luis Zelaya Sevilla, alias el Gato. Todos ellos fueron detenidos, se les encontró en su poder: armas blancas, armas de fuego y armas simuladas que se conocen son de juguete", declaró Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la PN en Managua.

En el Distrito X se logró la desarticulación de una moto y tres teléfonos celulares de un robo donde falleció uno de los sujetos que irrumpió a robar en una vivienda, donde la víctima se defendió con un arma de fuego

"El día 9 de marzo aproximadamente a las 9 de las noche los delincuentes Miguel Hernández de 29 años y Larry Pérez de 21 intimidaron a la víctima Karen Meléndez Méndez en su casa de habitación y el marido de la víctima actuando en legítima defensa hizo varios disparos, impactando en la humanidad de Larry Pérez, que pereció instantáneamente’’,  detalla Gutiérrez. 

A nivel nacional de detuvieron a 108 personas por diferentes delitos como parte de los planes articulados de seguridad que ejecutan las autoridades, el período evaluado fue del 6 al 12 de marzo. 

"1 por homicidio, 1 por femicidio, 18 por robos con intimidación, 2 abastecedores de drogas, 31 circulados; ocupándoles 20 libras de marihuana, 7 motocicletas y 2 armas de juego’’ informó el comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional.  

Los agentes mantienen presencia en los centros populosos de comprar y zonas recreativas de las familias, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad del pueblo nicaragüense.

nicaragua, seguridad, policia, los tonos, delincuentes,

nicaragua, seguridad, policia, los tonos, delincuentes,