Universitarios de Nicaragua se suman a la prevención de accidentes

Por: || || Hora: 9:56 a.m..
nicaragua, managua, despegate un rato, periodismo, accidentes, campana, prevencion, recomendaciones,-Universitarios de Nicaragua se suman a la prevención de accidentes
Antenor Peña/TN8

"Despegate Un Rato", esa es la campaña que han emprendido los estudiantes de periodismo de la Universidad de Managua con el fin de evitar accidentes de sobre las carreteras en Nicaragua.

Una de las causas de los accidentes de tránsito según la Policía Nacional es estar chateando y hablando por teléfono al mismo tiempo que van conduciendo los vehículos.

Danielka Mejía es parte de esa campaña y en principio dijo que es necesario que los jóvenes vuelvan a la realidad y no estén inmersos en sus celulares, "chateando o feibuquiando".

Esta campaña en principios se desarrolla entre la comunidad estudiantil, pero se buscará cómo llevarla hasta las familias, a los conductores en general y a las instituciones para que sea tomada en cuenta a la hora de brindar recomendaciones.

Algunos estudiantes consultados coincidieron en que es difícil dejar esta herramienta de trabajo (celular), porque es necesario para la comunicación, pero sí se puede controlar. "En mi caso yo trato de destinar mi tiempo para la familia, a la hora de almorzar dejo a un lado el celular", refirió Joel Romero, estudiante universitario.

En tanto Gabriela González, también estudiante universitaria, pidió a los padres de familia tener más atención en sus hijos y a los conductores de vehículos ser responsables y no estar chateando a la hora de estar frente al volante.

Muchas personas parecen zombis porque solo viven con su celular y no tienen tiempo para hacer sus necesidades, destacó otro estudiante haciendo énfasis en que se debe cambiar el concepto del uso del teléfono y ser responsables a la hora de conducir.

nicaragua, managua, despegate un rato, periodismo, accidentes,

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua