Mucho colorido y sabor en el concurso departamental de comidas Cuaresma

Por 8 años consecutivo se realiza el concurso departamental de comidas de cuaresma con la participación de 24 protagonistas que este sábado se lucieron los platos tradicionales en el Paseo Xolotlán.

‘’Comidas típicas de Cuaresma, como por ejemplo arroz con Gaspar, torta de Sardina, arroz aguado de Gaspar y indio viejo, estamos aceptando la innovación y la creatividad de nuestro talento culinario’’ afirma Martha Baltodano, delegada departamental de Granada. 

Los concursantes son procedentes de: Mateare, Ticuantepe, Ciudad Sandino, El Crucero, San Rafael del Sur, muchos de ellos con recetas innovadoras como la sopa de cuajada, muy particular.

Hellen Úbeda señala que la cuajada es un producto fresco que le da un sabor diferente a la sopa,  una receta tradicional de Estelí, con su platillo ella esperan ubicarse entre los lugares favoritos. 

‘’Esta muy bien que el gobierno se este preocupando por rescatar la cultura de nuestros antepasados, como se preparaba la comida en casa y dejar de ser tan consumistas de comidas extranjera’’ afirma Úbeda. 

Asunción Blandón llevo su tradicional sopa de queso que elabora desde hace años, además, agrego de postres los ricos buñuelos de Yuca ‘’La sopa la preparo, principalmente con queso, masa, crema, un poco de leche, cebolla, tomate y chillona’’

Se premiara los primeros tres lugares que van de:  7 mil córdobas más una cocina industrial, 5 mil córdobas y  3 mil córdobas. El primer lugar va a representar al departamento de Managua en el concurso nacional que se va a desarrollar el primero de Abril en el Parque de Granada.