Exitosa jornada quirúrgica en el Hospital la Mascota de Managua

Fabiola Serrano es una de las madres que desde muy temprano asistió con su hijo a la jornada quirúrgica en el Hospital de referencia la Mascota ubicado en Managua, Nicaragua que este sábado programó 31 intervenciones de hernias.

«Estamos operando a pacientes con defectos de hernias umbilicales, hernias inguinales  y a algunos que le están haciendo circuncisión. Una patología de nacimiento, los niños nacen con este problema porque hay ciertos momentos que el organismo no se cierra, entonces hay que operarlos» afirma Guido, cirujano pediatra.

Cirugías menores que duraran aproximadamente 10 minutos, en su mayoría son frecuentes en los niños hernia inguinal, cerca de las partes íntimas y pasan desapercibidas por los padres, los doctores instan a los tutores estar al pendiente de los menores y revisarlos a fin de evitar complicaciones.

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

Guido indica que «si no se trata a tiempo puede meterse en el intestino y causar muerte de ese tejido» 

«A mi niño hace 15 días mi esposo le descubrió que tenía una hernia, no me daba cuenta porque estaba trabajando, le pido a los padres que cuiden a sus niños y estén al pendiente» señala Serrano.

Ella dice que el procedimiento quirúrgico fue rápido «lo lleve al Centro de Salud y transfirieron al hospital, me le hicieron ultrasonido, un examen y hoy entro a cirugía»

Mensualmente se están programando jornadas de hernias en el Hospital la Mascota con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de los pacientes, mejorando su calidad de vida.

 

Exitosa jornada de hernia en el Hospital la Mascota. #Nicaragua #Managua

Posted by TN8 on Saturday, March 11, 2017