Cardenal Miguel Obando participa en viacrucis de la UNICA

El Cardenal Miguel Obando rodeado de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica (UNICA) participó en el viacrucis de la cuaresma que se realizó este viernes en esa casa de estudios. 

Su eminencia dio inicio con la lectura de la Santa Palabra de Dios para recorrer las 14 estaciones y recordar el sufrimiento y crucifixión de Jesucristo

El viacrucis representa y recuerda los momentos que vivió Nuestro Señor Jesús hasta su muerte en la Cruz del Calvario

El viacrucis se realizó en los jardines de la UNICA, donde los participantes recorrieron cada una de las 14 estaciones, que fueron acompañadas con notas musicales de la guitarra, cantos y rezos.

Los estudiantes y trabajadores de la UNICA manifestaron que es una forma de reconocer el amor de Jesús por todos sus hijos y recordar esos valores de amor para ponerlos en práctica en la vida diaria y agradecerle por ese gesto de amor. 

La cuaresma es el tiempo de conversión, que marca la Iglesia Católica para celebrar la gran fiesta de la pascua.

El pueblo católico nicaragüense recuerda y vive la cuaresma con espíritu de penitencia, así pudo observarse en diferentes partes del país, con fieles católicos que desde tempranas horas se dirigieron a las iglesias para hacer el recorrido característico de esta fiesta religiosa. 

Muchos indicaban que estos días sirven para la reflexión, meditación y el análisis de los comportamientos y sentimientos de cada una de las personas, buscando una forma de mejorar y tener fe en Dios.

Fotos cortesía de: César Pérez

nicaragua, viacrucis, miguel obando, unica,

nicaragua, viacrucis, miguel obando, unica,