Managua: Familias disfrutan de tradicional Judea en la Plaza 22 de Agosto

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realizó la presentación de un grupo que recrea la Judea Tradicional en la Plaza 22 de Agosto.

Con la escena de Jesús y la mujer samaritana dio inicio la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, puesta en escena por la Judea Tradicional JHS del barrio Grenada de Managua.

“El propósito de nuestro buen Gobierno es el rescate y también la promoción de nuestras tradiciones culturales; esta vez lo estamos haciendo con la representación de la Judea, incluyendo a los artistas populares de nuestros barrios”, dijo Carolina Fonseca, analista de mercado del MEFCCA.

Rehabilitan el parque Las Madre en saludo al Día Internacional de la Mujer

La agrupación que puso en escena la Judea está conformada por artistas populares entre las edades de los 5 a los 70 años. Ellos aseguran que su finalidad es rescatar la cultura y promover las tradiciones religiosas.

“La importancia de esto es mantener la evangelización hacia el pueblo para que no decaiga esto porque es una tradición y como tradición debemos de mantener siempre esto, vivirla siempre y transmitirla”, expresó el señor Guillermo García, subdirector de la Judea.

“Muy bueno porque nos hacen recordar y revivir la pasión que vivió el Señor para ser salvos ahora en el Nuevo Pacto que dio su vida por nosotros”, comentó una de las señoras que presenció la obra en compañía de sus hijos.

“Es una excelente iniciativa porque solamente así promovemos nuestras tradiciones culturales y que tienen su arraigo en la población, en todas nuestras comunidades”, puntualizó la señora Thelma Montiel.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, estará realizando diversas actividades para rescatar y promover las tradiciones, religión y cultura en esta temporada de verano.