Preocupación por desperdicio de agua en Acahualinca

Menores habitantes del barrio Acahualinca, en el Distrito II de Managua, han utilizado una zanja que funciona como caja registradora de agua potable como una piscina. 

Estos niños que se mantienen sin la respectiva atención de sus padres utilizan este lugar como centro recreativo sin tener presente lo peligroso que esto puede ser.

El punto donde está ubicado esta caja registradora se encuentra de Casa Pellas Acahulainca, dos cuadras al Lago. 

 nicaragua, agua, desperdicio,

Personas que transitan por la calle a diario hacen un llamado a la empresa ENACAL para que dé pronta solución a este problema, debido a que a diario son miles de litros de agua potable los que se desperdician, aduciendo que muchas veces ellos sufren algunos cortes en el suministro.

También las personas que laboran para las empresas que se encuentran en esa ubicación piden a los padres de familia mayor cuido con sus hijos, ya que desconocen el grado de profundidad de esa zanja, y esperan que no se presente una tragedia que enlute a cualquier familia.

Este problema lleva alrededor de cinco días, donde a diario el agua que se pierde es vital, ya que en la actualidad se sufren los estragos del calentamiento global y año con año las fuentes de agua que sirven para el abastecimiento humano son menores. 

Este llamado es en general para toda la población nicaragüense de cuidar y no desperdiciar el agua. Mientras, se está a la espera que ENACAL pueda resolver este asunto lo más pronto posible, empresa comprometida con la población para dar respuesta en situaciones como esta.