Tráfico fluido en Carretera Sur gracias a Plan Nicaragua Mejor

En las entradas y salidas de la capital de Nicaragua, Managua, la Policía Nacional activó dispositivos de la Dirección de Seguridad de Tránsito para agilizar el tráfico.

Según registros cada hora ingresan por las Garitas Norte y Sur hasta 5 mil vehículos.

  • Managua: Motociclista sufre accidente al conducir en estado de ebriedad

Esta regulación operativa se enmarca en el Plan Nicaragua Mejor que plantea reducir los tiempos de espera y que los conductores lleguen con prontitud a sus destinos, sin atrasos y sin imprevistos como los accidentes.

De igual forma se destina a los policías de Tránsito para levantar los incidentes viales en menos de 15 minutos.

Martín Guerrero relató que trabaja en Ticomo, de lunes a sábado transita por esta vía y que el plan ejecutado por la Policía logra que la circulación vehícular esté sin atraso.

¿Cómo funciona este plan?

Consiste en que agentes de Tránsito valoran cuál de las vías está más congestionadas y por un cierto lapso dan vía continúa y así sucesivamente hasta hacer una regulación sistemática.

Causas de accidentes

El informe más reciente que divulgó la institución de seguridad pública indica que más de 240 accidentes se produjeron por no guardar la distancia.

Muchos de estos altercados se originan por conducir con el celular e ir distraído. Otra de las causas son los giros indebidos y desatender las señales de tránsito.

La semana pasada ocurrieron 802 accidentes, 745 con daños materiales.

La policía aplicó 4,719 multas y suspendieron la licencia a 141 conductores.

En cuanto a la ocurrencia de los incidentes, 548 se suscitaron en calles, 245 en carreteras y 8 en caminos.

Managua, León y Chinandega encabezan la lista de los departamentos con las cifras más elevadas en accidentes de tránsito.

nicaragua, carretera sur, fluidez, transito,