Nicaragua honra legado de Chávez, prócer de unidad latinoamericana

Al homenaje en honor a Hugo Chávez se sumó la población en general, algunas personalidades e instituciones del Gobierno, las cuales destacaron la vida, ejemplo y legado del Comandante Eterno, que aseguran sigue vivo en Nicaragua.

La Policía Nacional rindió un solemne homenaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Sus altos mandos y cadetes depositaron ofrendas florales al indiscutible continuador del ideal de unidad de Latinoamérica y El Caribe: el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

“Para nosotros los policías lo tenemos presente por sus valores, por sus principios y por su legado histórico dejado a nosotros los policías y las generaciones de jóvenes de nuestro país”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

homenaje, honor, hugo, chavez, poblacion, general, instituciones, gobierno, policia, nacional,

También depositaron su ofrenda floral algunos diputados de la Asamblea Nacional quienes destacaron el inconfundible ejemplo de Chávez, el cual materializó en acciones concretas.

 

“Creo que es importante tener presente y vivo el legado que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez: el legado de la solidaridad, el legado de la integración, el legado de la unidad latinoamericana para poder avanzar”, manifestó el diputado José Antonio Zepeda.

“Para los nicaragüenses Chávez es esa llama viviente de hermandad, de unidad, de lucha, de solidaridad, pero sobre todo de amor patrio y amor a la unidad latinoamericana y caribeña”, expresó el diputado sandinista Edwin Castro.

homenaje, honor, hugo, chavez, poblacion, general, instituciones, gobierno, policia, nacional,

Las instituciones del Gobierno también dijeron presente para demostrar su respeto y admiración al Presidente de la República Bolivariana que demostró gran amor y solidaridad por Nicaragua.

“El Comandante Hugo Chávez estará siempre en nuestros corazones, siempre estará vivo en nosotros y en el pueblo de Nicaragua”, fueron las palabras de una señora que acudió al monumento en homenaje al Comandante Eterno ubicado en una rotonda capitalina.

homenaje, honor, hugo, chavez, poblacion, general, instituciones, gobierno, policia, nacional,

«Les venía hablando a mis hijos quien fue Hugo Chávez, de todo su amor y legado en Latinoamérica », refirió Mendys Arauz, responsable de las Consejerías Educativas del Ministerio de Educación.

«Fue un ejemplo de solidaridad internacional, de amor por su pueblo y por los valores que puso en práctica no solo en su país Venezuela, sino en toda Latinoamérica. Fue el creador del Alba, que es un programa que apoya a todos los países que luchan por su pueblo», comentó Marcelina Castillo, trabajadora de la Secretaría de la Presidencia.