Realizan conversatorio en homenaje a Chávez

Como parte de las actividades de conmemoración del cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, los jóvenes ambientalistas de Nicaragua, participaron en un conversatorio sobre la necesidad de preservar y cuidar nuestro planeta.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco dijo que Nicaragua tiene ese compromiso de cuidar a la madretierra. Lucha que también se extiende a Venezuela país donde el presidente Hugo Chávez tenía el mismo pensamiento ambientalista.

El embajador de ese país en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó la lucha incansable que emprendió el comandante Hugo Chávez desde su país y desde todas las tribunas internacionales.

En el 2009 en la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático el presidente Chávez dijo « Todos debemos frenar el deterioro ambiental, frenemos el cambio climático y el socialismo es el rumbo para defender el planeta… Exhortamos a los gobiernos de la tierra a defender la tierra, hagamos de esta tierra un cielo para la paz».

El embajador de Venezuela en Nicaragua sembró un árbol en el arboretum nacional en Managua y fue el Madroño, árbol nacional de los y las nicaraguenses.

managua, arboretum, nacional, nicaragua, conversatorio, ambientalistas, homenaje, antenor pena tn8,

Presidente Daniel participa en homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, participa este domingo en la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba en homenaje al cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El mandatario nicaragüense ha sido recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.

A cuatro años de la partida física de Hugo Rafael, Venezuela, Nicaragua y demás países del mundo recuerdan con mucho afecto y glorifican el legado del "Comandante Eterno".

"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas el presidente Daniel Ortega, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.