Parque de Ferias honra a las mujeres de Nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, desarrolló este fin de semana la Feria de la Mujer en el Parque Nacional de Ferias.

Violeta Ulloa es una mujer que hace 10 años emprendió su negocio de esencia de semillas para quemar grasa, aportar proteínas nutritivas y hemo vida, con el cual ha podido sacar adelante a su familia.

“Como madre me da la satisfacción de haber resuelto un problema en mi familia de garantizar opciones de nutrición y si lo logré con mi familia se logra a nivel de toda la población”, dijo la emprendedora, quien es originaria de Managua.

parque, nacional, ferias, feria, mujer, ocho, marzo, jimmy altamirano tn8,

Ella es una de las protagonistas que participaron este fin de semana en la Feria de la Mujer como un reconocimiento a su enorme aporte en el desarrollo económico y social, ya que en Nicaragua hay muchas mujeres que están innovando y sacando adelante sus pequeños negocios.

“Mi negocio de rosquillas me ha permitido preparar a mis tres hijos y también soy una mujer emprendedora que da empleo”, expresó la señora María Aquilina Sánchez.

“He podido salir adelante porque verdaderamente de aquí gano para mis necesidades, para todo lo que yo necesito. Estar aquí es un trabajo que me sirve”, comentó por su parte Aura Chévez.

El Parque Nacional de Ferias también es un buen lugar para ir a comer en familia. Ahí hay varios locales donde puede sentarse a disfrutar sabrosos platillos tradicionales.

parque, nacional, ferias, feria, mujer, ocho, marzo, jimmy altamirano tn8,

“Ofrecemos pupusa y quesillos nagaroteños, venimos de Occidente ofreciéndoles lo típico de Nagarote”, explicó doña Mireya Ojeda, protagonista de Nagarote.

“Les estamos ofreciendo güirilitas calientes con cuajaditas y crema, las traemos desde El Coral, Chontales, así que esperamos a todo el público aquí en el parque”, puntualizó la joven Arelys Ruiz.

El Parque Nacional de Ferias abre todos los fines de semana a partir de las 9 de la mañana y la entrada es gratuita.

parque, nacional, ferias, feria, mujer, ocho, marzo, jimmy altamirano tn8,