Recordando el legado del Comandante Hugo Chávez

A 4 años del deceso físico del gran revolucionario, comandante Hugo Chávez Frías, Nicaragua lo recuerda con gran amor por su legado a favor de los más desfavorecidos, por llamar a la unificación de los pueblos. El Ministerio de Salud se suma a esa jornada de conmemoración con diferentes actividades que benefician a la población. En este sentido, se realizó una jornada quirúrgica en el hospital primario, Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa.

En esa unidad de salud se atendieron a 17 pacientes, quienes fueron operados por hernia, vesícula, esterilización quirúrgica a mujeres y cirugías menores.

De acuerdo, al doctor Mario García, el objetivo de esta jornada es « agilizar este proceso para que los paciente no tengan mucho tiempo que esperar por su cirugía programada, y se está priorizando los lugares inaccesibles que no tenían beneficios ».

Los pacientes alegan de un buen servicio médico y se mostraron alegres por operarse más rápido y recuperar su buen estado de salud.  

jornada, quirurgica, tipitapa,

«Está muy bueno, porque así nosotros nos operamos más rápido, y salimos más rápido del problema por el trabajo, se hace más rápido la cirugía, me operan de una hernia inguinal que estaba programada para el 23 de marzo», destacó Luis Montenegro.

« Me siento bien porque ya voy a salir de esta enfermedad, y agradezco esta ayuda», expresó María Pineda.

« Está bien porque ya voy a salir de esto, porque yo ya no quería seguir pariendo hijos, la atención ha sido buena », dijo Griselda Cárdenas.