Competencia de ciclismo en homenaje al Comandante, Hugo Chávez

Una competencia ciclística se desarrolló este sábado en el colegio Aminta Isabel Sandoval de la comunidad El Brasil de El Timal, Tipitapa, para rememorar el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, centrado en la solidaridad e integración de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe.

Un kilómetro fue el trayecto recorrido que finalizó con la entrega de medallas al primero, segundo, tercero y cuarto lugar.

competencia, ciclismo, comandante, hugo, chavez, homenaje, muerte, elizabeth mendoza tn8,

Según la Delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa, Ruth Delgado, el Comandante Eterno, Hugo Chávez dio un ejemplo de solidaridad, hermandad hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños. 

En esta actividad participaron 30 estudiantes de los 159 que cumplen estudios bajo la modalidad de secundaria en el campo, donde se imparte séptimo, octavo, noveno y décimo grado.

La estudiante Isdani Quijano, mencionó que Chávez brindó un gran apoyo a Nicaragua con el petróleo, en la educación y en la salud.

Esta y otras actividades se realizan a nivel nacional para conmemorar un año más del tránsito a la inmortalidad del Comandante, Chávez.

Jornada de ultrasonidos en homenaje al Comandante Chávez

La solidaridad y el amor entre los pueblos es uno de los principales legados que dejó el Comandante Hugo Chávez y  a  cuatro años de su paso a la inmortalidad se recuerda ese legado en el Hospital Bertha Calderón. 

Es este centro hospitalario la mañana de este sábado se realizó en homenaje al Comandante Chávez una jornada de ultrasonidos dirigidos a pacientes oncológicas y todas aquellas mujeres que necesiten atención oportuna para diagnosticar o descartar cualquier enfermedad. 

Esta mañana se practicarán 150 ultrasonidos de forma escalonada entre ellos pélvicos y abdominales, explicó la doctora Carmen María Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.

El objetivo es chequear el útero y ovarios a las mujeres para descartar quistes u otros problemas que afecten su salud.