Sensibilización en Batahola Sur para evitar enfermedades

Personal médico del Centro de Salud Francisco Morazán y de instituciones realizaron una jornada de sensibilización en Batahola Sur, Managua, para evitar brote de enfermedades causadas por el zancudo. 

Esta es una de las medidas sanitarias que aplica el Ministerio de Salud en los barrios donde se focalizan casos de dengue, zika y el chikungunya en aras de evitar que otras personas se contagien de dichas enfermedades.

  • Perfeccionan técnicas para emergencias con cilindros de gas

De acuerdo a la Responsable de Epidemiología de ese unidad de salud, Iskra Valenzuela, estas jornadas han tenido efectivo positivo, pues la población ya sabe identificar los criaderos del mosquito en los hogares. Ellos mantienen la orientación de botar los objetos que no sirven para evitar la acumulación de agua y sostienen la enseñanza de mantener el abate por dos meses. 

"Está bueno porque hay muchas enfermedades, aquí en casa limpio los contenedores, las botellas las pongo boca abajo", mencionó Selena Maradiaga. 

"Está bien que hagan eso, en mi caso, yo mantengo aseado, no tengo nada de basura", destacó Lesbia Téllez.

En 400 viviendas de este barrio se hará esta sensibilización de cambio de cultura para fomentar la limpieza permanente y mantener la salud a nivel nacional.

Este trabajo se viene haciendo en diferentes puntos de Managua y de todo el país, una forma de combatir estas epidemias que dejan afectaciones de salud a muchos pobladores, en donde además se hace consciencia para que sea la misma gente quienes adopten una actitud proactiva hacia la limpieza de sus hogares, foco principal en donde se debe trabajar para evitar la proliferación del mosquito.

salud, sensibilizacion, managua, batahola sur,