Instituto Bella Cruz casi listo en su remodelación

En un 84 por ciento avanza la rehabilitación del Instituto Bella Cruz, ubicado en Ciudad Sandino, Managua.

En este centro educativo se construyen seis nuevas aulas, se rehabilitan otras seis aulas y dos baterías de baños, dos nuevos laboratorios de computación, además se construyen canchas multiusos y el muro perimetral, explicó Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

  • Homenaje al Comandante Hugo Chávez

"La inversión en este proyecto es de 26 millones 342 mil córdobas y lleva un avance de 84 por ciento, nuestra meta es terminar a mediados del mes de abril", explicó el funcionario del MINED

La orientación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo es mejorar las condiciones y la calidad educativa. 

El Director de Infraestructura del MINED manifestó que se pretende incrementar la matrícula escolar para el próximo año a unos 1,300 estudiantes porque tendrá la capacidad para captar 1,500 alumnos. 

"Dentro de las políticas del Gobierno está la generación de un buen ambiente escolar para los niños y comodidad para los docentes y que la educación sea de calidad," expresó Pedro Carlos Mejía, subdirector del Instituto Bella Cruz en Ciudad Sandino.

Actualmente la matrícula escolar del Instituto es de 1,120 estudiantes y con la modernización del centro se beneficiarán 750 familias con hijos estudiando en el instituto, además de 37 docentes que imparten clases en las tres modalidades, preescolar,  primaria y secundaria. 

De momento los estudiantes del Bella Cruz reciben sus clases en el colegio Costa Rica

Con este proyecto se ha generado más de 90 trabajadores en la parte constructora privada y trabajos que surgen en la comunidad albañiles y venta de comidas. 

En Ciudad Sandino se realizan obras menores de rehabilitación de los centros educativos República de Costa Rica y Augusto C. Sandino. 

"El objetivo es que se mejoren las condiciones de manera integral de tal manera que la educación se enfoque en todas las rutas educativas de nuestro buen Gobierno", expresó el director de infraestructura escolar del MINED.                        

Los maestros y padres de familia así como los estudiantes se mostraron agradecidos con el Gobierno por apoyar de esta forma la calidad educativa.

centro educativo, ciudad sandino, managua,