Jornada de lucha anti epidémica en barrio Alexis Argüello

El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó una jornada de fumigación en el barrio Alexis Argüello del Distrito VI de Managua, como parte de su plan de lucha anti epidémica.

Casa a casa se realiza a diario esta labor en diversos sectores de la capital para en conjunto con la población luchar por erradicar los criaderos y por ende, los casos de dengue, chikungunya y zika.

“Esto es importante por la salud de la capital, de los ciudadanos, de nosotros. Hay personas que no abren las puertas de sus viviendas, pero tienen que ser amplios en abrir sus casas para la salud de los ciudadanos”, dijo el señor Walter Espinoza.

“Tiene que fumigar también, parejo, porque si se fumiga en una casa y en la otra no, entonces ahí está la enfermedad”, expresó el ciudadano Pedro Chávez.

“Todo esto es con el fin de disminuir las enfermedades que están causando problemas a la población”, detalló el jefe de brigada Freddy Ayerdis.

Sin embargo el esfuerzo de las autoridades es eficaz si la población pone de su parte va eliminando todo aquello que pueda contribuir a la proliferación de los zancudos.

“Por eso es que la lucha tiene tres ejes: la parte de la fumigación, la abatización y las visitas a hogares que hacemos con los Gabinetes de Familia, porque la gente los conoce y les abre las puertas, inspeccionamos los patios, destruimos los criaderos y eliminamos los focos de reproducción del aegedes aegipty”, puntualizó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del SILAIS Managua.

En total serían fumigadas unas 300 viviendas como parte de la continuidad de esta labor que es realizada cada 10 días en los barrios como parte del Plan Barrido.

fumigacion, managua, salud,