Cardenal Brenes preside eucaristía con los colegios católicos

Los colegios católicos administrados por la Arquidiócesis de Managua participaron este martes en una eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes en la Catedral.

La misa se enmarca por el reciente inicio del año escolar 2017.

El Instituto católico Juan Pablo Segundo, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Casita Azul y El Divino Niño son algunos colegios presentes en la Catedral de Managua.

El cardenal Brenes explicó que se ha hecho un esfuerzo por tener mejores estructuras en los colegios y docentes calificados que imparten la enseñanza con calidad. "La pelota está en su cancha", exhortó el cardenal a los estudiantes.

Llamó a que aprovecharan el tiempo para los estudios. "Es triste ver que un alumno reprueba sus clases, es triste verlo llorar", manifestó en su mensaje.

Tambien les exhortó a no avergonzarse de sus padres que hacen un gran esfuerzo por dejarles la educación como herencia, "valoren a sus papás", compartió.

Dijo que son el futuro del país y que a través de la formacion académica, intelectual y espiritual serán los próximos lideres de Nicaragua. "Se están formando a hombres y mujeres responsables e íntegras", indicó.

Pidió un minuto de silencio para que reflexionaran y se preguntaran cómo van a lograr los objetivos que se plantearon.

56 colegios católicos estan adscritos a la Arquidiócesis de Managua.

En medio de bailes folclóricos el lider religioso recibió obsequios de parte de la comunidad estudiantil de cada colegio.

managua, catedral, estudiantes,

managua, catedral, estudiantes,