Jornada de cirugías de hernia en Hospital La Mascota

El Hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota", desarrolló una jornada quirúrgica a niños y niñas con hernia.

25 pacientes de entre los 2 a los 15 años fueron operados en la jornada que tenía por finalidad reducir la lista de espera.

“Esto es parte de las restituciones de derecho a nuestra población y especialmente a los niños y niñas porque tenemos que tratar de resolver la problemática nacional y una de las cosas es la lista de espera”, dijo el doctor Alfredo Valle, cirujano pediatra.

El galeno explicó que si no se hicieran este tipo de jornadas la lista de espera sería de entre 4 a 6 meses y ahora la lista es de casi un mes.

Los padres y madres de familia agradecieron la atención gratuita y de calidad recibida por el personal médico.

“Yo puse a mi hijo en manos de Dios y de los médicos y gracias a Dios salió bien mi niño con una buena atención”, explicó la señora Luisa Espinoza de Managua.

“A mi niño ese problema ya le molestaba para caminar, ese problema tiene 6 meses y sólo esperé unos días para la operación, sólo que les hicieran unos exámenes”, narró Daniel Jirón, una padre de familia de Ticuantepe.
 
 “Está muy bueno esto de la jornada, es algo excelente para los niños. Yo lo más que esperé fueron 15 días para la operación de mi niño”, comentó la señora Cándida Palacios, originaria de Tisma.

Este tipo de jornadas son realizadas constantemente los fines de semana, en los que son intervenidos de 25 a 30 pequeños.