2do Ejercicio Nacional de Protección a la Vida es todo un éxito en Tipitapa

Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa
Foto: Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa / TN8

La mañana de este jueves 7 de julio, con mucho entusiasmo los habitantes de Tipitapa, autoridades municipales y las diferentes instituciones del Estado, participaron en el segundo ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas. En este caso la hipótesis fue sismo e inundaciones en el barrio San Miguel; de Tipitapa.

Los habitantes con mucha responsabilidad han tomado este ejercicio con el cual se pretende proteger la vida de las personas.

 

El Gobierno sandinista se ha preocupado por capacitar y preparar a la población para saber cómo actuar ante un posible fenómeno natural, lluvias u otro tipo de emergencia que pueda ocurrir

La vicealcaldesa de Tipitapa, compañera Marbellí Arauz Pineda, dijo que en el barrio San Miguel, también conocido como La Mocuana, ubicado en el Distrito II de Tipitapa fue inundación y un sismo. Ante ello, se activaron las brigadas del barrio, de la comunidad y todos los habitantes con el fin de hacer conciencia de los ejercicios que se hacen de protección a la vida.

Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa
Foto: Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa / TN8

Protección para las familias en Tipitapa

Nicaragua ha dado ejemplo a nivel internacional de cuáles son los mecanismos de protección a la vida en algunas partes del país.

«Hace días se evacuaron a cientos de familias en el Caribe sur y del departamento de Rivas, pero gracias a Dios no tuvimos hechos que lamentar. Gracias a las acciones que desarrolla nuestro buen Gobierno central que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario»; finalizó la vicealcaldesa de Tipitapa.

Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa
Foto: Ejercicio Multiamenazas que se desarrolla en Tipitapa / TN8

Por su parte la secretaria política del Distrito II de Tipitapa, Isayana Navas, enfatizó que el ejercicio permite poner en práctica «todas las acciones que hemos venido preparando con la población».

«Especialmente las familias que están cercanas a los puntos críticos. En este barrio San Miguel hay unas 85 viviendas, 45 de ellas son vulnerables ante cualquier inundación. Aquí hemos impartido charlas para elaborar los planes de repuesta familiar»; concluyó.