Hugh Jackman vuelve a padecer cáncer

Hugh Jackman confirmó mediante su cuenta de Instagram que tiene nuevamente cáncer. "Otro carcinoma de células basales", escribió el actor protagonista de X-Men. El post fue publicado ayer y se suma al que subió el pasado 21 de noviembre cuando contó que fue su esposa quién le recomendó que fuera a un médico.

El carcinoma de células basales (BCC, por sus siglas en inglés) es un tipo de cáncer de piel causado principalmente por la exposición a los rayos ultravioletas o las camas solares. El propio Jackman lo aseguró: "Por favor, no sean tontos como yo. Háganse chequeos. Y USEN protector solar".

El BCC es el cáncer de piel más frecuente, según los especialistas. Es la sexta vez que Jackman lo padece. En los Estados Unidos alrededor de tres millones de pacientes lo sufren. Los anteriores cinco casos aparecidos en el actor fueron en su rostro, salvo uno que le apareció en su hombro.

Cada vez que es sometido a un tratamiento, el protagonista de películas de superhéroes hace una aparición fugaz en su cuenta de Instagram para alertar sobre los peligros de no usar crema contra los rayos ultravioletas. También para la frecuencia con que se deben realizar consultas ante la aparición de una mancha sospechosa.

"Voy cada tres meses a hacerme chequeos. Es lo más normal para mí. Mi doctor dice que probablemente tendré más", dijo Jackman quien fue por primera vez a un médico por recomendación de su esposa Deborra-Lee Furness.

 

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on