Conozcan a la nica que conquistó el mundo bailando Salsa

Para nadie es un secreto que Nicaragua es una tierra en donde nacen personas con muchísimo talento. En esta ocasión les quiero presentar a una chavala amante del baile que se ha dado a la tarea de perseguir su sueño de ser una gran bailarina a nivel mundial y que poco a poco ha logrado demostrar que los nicas brillamos en cualquier lugar.

Brenda San José Zárate es una chavala de Linda Vista en Managua que inició su carrera de bailarina mientras cursaba su secundaria en un colegio capitalino. Posterior a ello se integró a un grupo de danzas variedades en la Universidad Americana y finalmente practicó la salsa por un período de casi tres años en el país.

 

Luego de terminar su carrera universitaria Brenda obtuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para estudiar una maestría. Durante este período, ella pensó que su pasatiempo favorito iría menguando hasta dejar de practicarlo.

No obstante, la vida siempre te sorprende con oportunidades que se presentan en los lugares menos esperados.

Resulta que durante un período de vacaciones Brenda fue a la ciudad de Chicago en donde alguien la sacó a bailar una pieza de salsa… para resumirles el éxito de su baile, basta con decir que actualmente Brenda se encuentra dando presentaciones en ciudades como Chicago y New York. Su popularidad y técnica ha crecido tanto que una ocasión logró obtener el título de Midwest Salsa Open Champion; además de ser campeona de Wisconsin, ciudad donde actualmente vive.

No cabe duda de que los nicaragüenses logramos sobresalir en cualquier actividad que realicemos y Brenda es un ejemplo de ello.

Esta humilde chavala agradece el apoyo de sus padres, especialmente a su madre a quien llama “su leona de tiempo completo”, a su hermana Olga y por supuesto el calor de su tierra de lagos y volcanes.

salsa, bailarina,

bailarina, salsa,

bailarina, salsa,