Aquí los cambios gráficos de Fortnite en el capítulo 4

Aquí los cambios gráficos de Fortnite en el capítulo 4
Foto: Aquí los cambios gráficos de Fortnite en el capítulo 4 / Cortesía

Culpables, el Capítulo 4 de Fortnite está aquí y ha supuesto toda una revolución en el juego de Epic Games. Una nueva isla suspendida en el espacio nos espera con nuevas mecánicas, retos, misiones y skins.

La misma ha empezado el pasado domingo tras un evento final de traca, pero muchos jugadores se están preguntando qué ha cambiado más allá de la vertiente jugable. Por suerte, estamos nosotros aquí y te contamos cómo son los cambios gráficos de Fortnite en este nuevo capítulo. Te los detallamos en esta entrada, así que sigue leyendo.

 

El capítulo 4 de Fortnite se ha actualizado con la última versión del motor gráfico de Epic Games, adaptando Unreal Engine 5.1 a su circuitería en sus versiones de PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. La compañía asegura que la última versión de su motor gráfico permite crear un nivel de detalles sin precedentes en los mundos del juego. La nueva generación de Unreal Engine 5 incluye Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal.

Novedades

Nanite: Permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.

Lumen: Con Lumen se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua. Además, Lumen permite disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.

Mapas de sombras virtuales: Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.

Superresolución temporal: La superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.

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