Zona Retro: Terror desde los trastornos internos en Silent Hill 2

Escena del videojuego Silent Hill 2
Foto: Escena del videojuego Silent Hill 2 / GETTY

Esto es Zona Retro, donde el pasado cobra vida y muestra que el mundo gamer está rico de historia, pasión y el más puro arte del entretenimiento. Ahora el turno es para Silent Hill 2.

Este videojuego que ha encontrado nuevas bases de fanáticos aún en la actualidad. Sus temas profundos, psicológicos, existencialistas y hasta de la filosofía entre la vida y la muerte; lo convierten en una de las obras más especiales que me ha tocado experimentar.

Silent Hill 2 no fue únicamente una secuela de su popular primera parte, es una evolución para el equipo Team Silent que se encargó de su producción. Sin duda, fue un título que exigió mucho al grupo de alrededor de 50 personas que trabajaron en el mismo, pero que a la vez los dejó situados como unos genios en el mundo gamer.

Podemos decir también que este videojuego es uno con temática meramente adulta, por ello que muchos entendamos mejor su contenido ya cuando pasamos los 30 años.

Las psiquis más oscuras y perturbadoras: Silent Hill 2

Escena del videojuego Silent Hill 2
Foto: Escena del videojuego Silent Hill 2 / GETTY

La historia nos lleva a la piel de James Sunderland, quien recibe una carta de su esposa Mary, misma que falleció hace un tiempo atrás. La carta dice que se encuentren en la ciudad de Silent Hill; este lugar inhóspito y lúgubre en que encontramos criaturas monstruosas, así como otras personas con características oscuras en su interior.

Para James, lo más extraño que va a encontrar al llegar a la ciudad, es conocer a María. Ella es una mujer exactamente igual a su esposa, solo que con una actitud más suelta y ropa sensual.

Escena del videojuego Silent Hill 2
Foto: Escena del videojuego Silent Hill 2 / GETTY

Además, otro punto que volvió una referencia del terror a Silent Hill 2, es el famoso Pyramid Head. Esta figura imponente de un hombre con un arma gigante, es ya un ícono en la cultura popular del horror, y cada uno de los encuentros durante el juego son realmente escalofriantes.

La jugabilidad es parecida a la primera entrega, aunque con mejoras gráficas y de movilidad. Pero Silent Hill 2 no se recuerda tanto por corredores oscuros y figuras espeluznantes; sino el significado detrás de las mismas. Amor, odio, violencia sexual, castigo y locura convergen en una obra majestuosa, misma que ningún verdadero gamer debe perderse.


De lunes a viernes a las 4:00 pm a través de TN8 podés ver el programa El Lobby, con noticias actualizadas de videojuegos, anime y más. El segmento Zona Retro, sale cada martes.