‘Sonic Origins’: Del debut más esperado al más odiado

Sonic Origins': Del debut más esperado al más polémico
Foto: 'Sonic Origins': Del debut más esperado al más polémico / Cortesía

‘Sonic Origins’ uno de los juegos más esperados en la comunidad gamer, resultó ser un juego con muchas fallas pues los jugadores no pueden obviar los bugs y bajo rendimiento de dicho lanzamiento.

Mientras ‘Sonic the Hedgehog’ está teniendo un éxito rotundo a causa de sus películas, la realidad de la franquicia en los juegos de PC y consolas se mantiene tal como hace muchos años, al menos con aquello proveniente directamente de SEGA.

Cabe recalcar que hace unos cuantos días, debutó ‘Sonic Origins’; un tipo de colección con títulos esenciales del inicio de la IP, pero no tardó mucho para que los jugadores comentaran todos los errores y fallas del juego.

Sonic Origins': Del debut más esperado al más polémico
FotoÑ ‘Sonic Origins’: Del debut más esperado al más polémico / Cortesía

De igual manera, varios jugadores de PC mencionaron que, el tan esperado juego está siendo un desastre total en su lanzamiento en esta plataforma; mismos que se unen a los que ya están disponibles en consolas donde los usuarios describen detalles en el rendimiento y bugs que no se pueden obviar.

‘Sonic Origins’, un insulto hacia los jugadores

En el caso de PC, la comunidad enfureció luego de darse cuenta que el simple arranque de Sonic Origins necesitó 90% del CPU en sus equipos; lo cual llevó a algunos a pasar hacia el GPU, donde se encontraron con un uso de 50%.

Si bien es una realidad que el juego cuenta con el polémico sistema de protección DENUVO, algunos consideran que junto con eso hay falta de atención en la optimización; además de que se señala que la interfaz de usuario está hecha en el engine de Sonic Frontiers, y esto podría ser una de las causas de tantos problemas.

Además los fans de dicha franquicia, no tardaron en dar muchas críticas a SEGA a causa de la escasa atención en Sonic Origins; subrayando que la compañía japonesa, continúa sin poder sacar un título a la altura del erizo azul, esto al menos en su mejor época 2D.