Pelé y su huella en el mundo de los videojuegos: Desde la Atari hasta la actualidad

Pelé y su huella en el mundo de los videojuegos: Desde la Atari hasta la actualidad
Foto: Pelé y su huella en el mundo de los videojuegos: Desde la Atari hasta la actualidad / Cortesía

Pelé murió, pero su legado quedará para siempre en el corazón de sus fans. El astro brasileño se considera por muchos como el mejor de la historia en el balonpié, por lo que su imagen estuvo de forma obligatoria en múltiples productos derivados del deporte.

Una de las industrias más grandes en las que se vió envuelto son los videojuegos, donde no solo dio fue un jugador más, sino que fue protagonista de su propia saga e incluso sus fotografías llegaron a decorar autos virtuales.

Desde Pelé’s Soccer

Uno de los juegos más relevantes para Pelé es uno llamado Pelé’s Soccer, el cual estuvo disponible para Atari 2600. El título era de vista aérea y, aunque no podría retratar a los jugadores por las limitaciones tecnológicas de la generación, sí era el primer vistazo para lo que serían los juegos de fútbol más adelante.

Posteriormente, en 1993, también obtuvo su propio juego homónimo de la mano de Accolade para SEGA Genesis.

Academy of Champions: Soccer fue un juego lanzado para Nintendo Wii en 2009 donde el jugador estudia en una academia dirigida por el jugador.

 

Para celulares, también estuvo en Pelé: Soccer Legends, un juego que ya no existe para Android y iOS.

Fútbol y carros

Donde los jóvenes han visto más al astro brasileño es en la saga FIFA de EA Sports, donde Pelé llegaba como cartas especiales para el modo FUT.

El astro brasileño aparece anualmente desde 2014, siendo el del mundial 1970 una de las favoritas de los aficionados.

Últimamente hemos visto al astro en Rocket League, un juego de autos en el que da su imagen para personalizables.

 

El astro falleció a los 82 años rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

Pro Gamer